Consejos geniales para mejorar su cocina con muy poco presupuesto

Las personas pasamos mucho tiempo en la cocina. Por eso es muy importante tener una bien equipada y organizada. Además, queremos que esta sea acogedora. Aquí hay algunos trucos que pueden hacer ustedes mismos para que su cocina esté libre de desorden y lista para que todos sus amigos y familiares pasen un rato ameno en ella.

Un estante de techo

Las ollas y sartenes ocupan mucho espacio en los armarios y cajones. La solución para esto es hacer un estante en el techo, del cual se pueden colgar todas sus sartenes y ollas. Para hacer esto, necesitan una escalera de madera, algunos ganchos de metal y un par de tablas de madera que se pueden colocar encima.

Esto crea un estante adicional para que guarden algunas ollas. Solo asegúrense de que las cadenas que sostienen el bastidor del techo sean lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de todo lo que cuelga del bastidor.

La barra colgante

Todos han mirado debajo de sus fregaderos en algún momento y han deseado que todo estuviera un poco más organizado. Todos los productos de limpieza tienden a ser arrojados apresuradamente debajo del fregadero.

Se puede instalar una barra de plástico o metal debajo del fregadero para ayudar a organizarlo. Cada producto se puede colgar sobre la barra y organizar según el tamaño o el color. Esto deja espacio para otras cosas que deben almacenarse, como guantes y bolsas con cierre hermético.

Tengan a mano las tapas de sus ollas

Las tapas de las ollas son uno de los elementos más difíciles de almacenar. Si están hechos de vidrio, hay que tener mucho cuidado de no romperlas. La mayoría de las personas las almacenan encima de las ollas, pero eso hace que sea difícil apilar las ollas unas dentro de otras.

ADVERTISEMENT

Se pueden clavar pequeñas tiras de madera en el interior de las puertas de los armarios y deslizar las tapas de las ollas en ellas. Eso las mantiene a salvo y fuera del camino.

ADVERTISEMENT

Compartimentar cajones

A veces, todo lo que se necesita son algunas divisiones bien ubicadas para convertir un cajón de desordenado a organizado. Todos tenemos ese cajón que está repleto de cubiertos y utensilios al azar.

ADVERTISEMENT

Para lidiar con el caos, agreguen algunos compartimentos y designen lugares para sus utensilios. Eso creará un caos organizado en su cocina y fortalecerá sus cajones.

ADVERTISEMENT