No deje que su mascota coma ninguna de estas cosas
Puede ser tentador darle a nuestra mascota un bocado de la comida que nos gusta, creyendo que les hace bien ya que no es dañino para nosotros. Pero, desafortunadamente, hay muchos alimentos que, aunque son seguros para los humanos, son increíblemente tóxicos para nuestras queridas mascotas. Lo mejor es que sigan una dieta equilibrada supervisada por un veterinario. También hay alimentos que pueden ser peligrosos si se consumen en exceso, como la sal, el azúcar y las espinacas. Pueden causar problemas de salud graves a largo plazo que requieren atención médica. A su vez, los analgésicos para humanos no se recomiendan para animales domésticos comunes porque su metabolismo es diferente al nuestro, a pesar de que todos somos mamíferos.
Los perros y gatos pueden ser muy astutos y robar comida sin que nos demos cuenta, por lo que debemos prever estos escenarios y estar atentos a nuestro entorno. Aprovechen esta oportunidad para leer acerca de estos 30 ejemplos de alimentos que debemos evitar darles a nuestra mascota. Vuelvan a verificar que no le estén dando accidentalmente a su mascota algunos de estos alimentos dañinos. Si tienen alguna duda, no duden en acudir a un veterinario para que los asesore profesionalmente en estas materias. Aquí hay una lista de todos los alimentos que no deben darles a sus mascota y también una lista de golosinas saludables que son realmente buenas para ellas.
Nueces de macadamia
Los científicos aún desconocen por qué las nueces de macadamia son específicamente tóxicas para los perros. Cuando estos las consumen, la intoxicación por nuez de macadamia puede causar vómitos, temblores, debilidad en las extremidades, letargo y pancreatitis, y podrían requerir atención veterinaria inmediata.
Aunque las nueces de macadamia no son un alimento común en el hogar, vienen en varios tipos de productos horneados o mezclas de frutos secos. Debemos tener mucho cuidado de no dejar ninguno de estos al alcance de nuestro perro.
Masa de pan (levadura)
La masa de pan sin hornear puede ser muy dañina tanto para perros como para gatos. Una vez dentro de sus cuerpos, la masa que se eleva se expande en el estómago y puede causar un problema severo o incluso torcer el estómago del animal. Puede causar vómitos, debilidad, ritmo cardíaco anormal e incluso la muerte.
La levadura en la masa puede producir alcohol en el estómago del animal y puede causar una intoxicación por alcohol posterior, así como presión arterial baja, temperatura corporal y azúcar en la sangre.
Aguacates
El aguacate puede ser un superalimento para los humanos, pero eso no significa que sea saludable para el resto de los animales. Puede causar daños graves a perros y gatos si se come. El alto contenido de grasa del aguacate puede causar pancreatitis en sus mascotas, entre otros problemas de salud.
Además, los aguacates producen una toxina especial llamada persina, que es levemente venenosa para los gatos y los perros, pero mortal para los caballos, las ovejas, las aves, las vacas y otros animales con pezuñas.
Carozos de cerezas, semillas de manzana
Los humanos tenemos un reflejo instintivo de escupir el carozo de la cereza, pero no podemos esperar lo mismo de un perro o un gato, ¡que podría tragarse la cereza entera! El problema radica en que sus huesos, tallos y hojas contienen cianuro, una enzima natural que impide que las células obtengan oxígeno.
Tragar un solo hueso de cereza no provocará envenenamiento por cianuro en nuestro perro, pero podría crear un bloqueo en su sistema digestivo.